"Luz del mar"

A mediados de 2018 con la motivación de crear una nueva colección de luminarias hechas con materias primas locales y con el menor impacto ambiental posible, nace el concepto de la "La luz del mar", sin nombre hasta entonces.

Así es como una salida al mar termina siendo la inspiración de usar algas como materia prima al ver su gran capacidad de traslucir la luz.

En una primera etapa se realizan varias experimentaciones con el alga "cochayuyo" al pasar de los meses demuestra ser un material con una estética muy interesante pero difícil de controlar.

Continuando la investigación llegamos a los biomateriales del tipo biocompuestos, comenzamos con estos una nueva etapa en la cual desarrollamos pruebas y experimentaciones con bioplásticos en base a algas pardas como el pelillo, carrageninas, alginatos, etc...

Después de 3 años de investigación y desarrollo finalmente desarrollé una primera linea de "Luz del mar" la cual tiene hasta ahora lámparas que se pueden utilizar tanto como para iluminación de techo, muro o mesa.

Diseñadas para trabajar con focos LED con una estructura soportante de la pantalla impresa en 3D que permite reemplazar el foco cuando este cumpla su ciclo de vida útil.